En Llamas Centelles puedes adquirir jamones Lazo en Valencia y otros productos selectos.
Comprar jamones Lazo en Valencia es siempre una buena opción. Los Jamones Lazo están protegidos por la denominación de origen Jabugo. Todos sus productos son elaborados de manera artesanal, y poseen características como el sabor, el aroma y la textura que hacen de sus jamones y paletas unos alimentos únicos. Además de la crianza, los cerdos ibéricos son una raza especial con una genética clave para la calidad del producto final. La alimentación a base de pasto y bellotas, el clima de la Sierra de Huelva y el ejercicio hacen el resto. Pero no sólo el cerdo es importante, el proceso de elaboración artesanal sigue unas fases muy concreta:
- El sacrificio del animal se realiza cuando tiene entre 14 y 20 meses. Se alimentan a base de bellotas y pasto natural de la zona. Se sacrifican al final de la época de montanera (de diciembre a marzo).
- El salazón es la fase en la que las piezas se sumergen en sal marina durante tantos días como kilos tenga la pieza para favorecer la deshidratación del músculo. Las Piezas permanecen en las cámaras de salazón a temperaturas entre 2 y 4 ºC y con una humedad relativa que oscila entre el 90 y 95 %.
- En el Post-salado consiste en la distribución homogénea de la sal por la pieza, a una temperatura de entre 2º y 6 º C y a una humedad relativa descendiente del 90% al 80%, tiene una duración de entre 60 y 90 días.
- El secado se realiza colgando la pieza en una cámara a baja temperatura hecha de madera y cubierta de teja árabe. La madera regula la temperatura y la humedad de manera adecuada gracias al microclima de Cortegana. Posteriormente, los jamones se someten a temperaturas de hasta 35º que hace que la grasa se funda. A este proceso se le conoce como sudado de jamones.
- La maduración en bodega se realiza con temperaturas más estables y frescas (entre 12 – 16 ºC). En las Bodegas Lazo, los jamones permanecerán entre 18 y 30 meses, las paletas, un mínimo de 12 meses, en función del peso de las piezas.
Todo este proceso supondrá una pieza final con aroma, color, sabor y calidad únicos. Si quieres probar estas deliciosas piezas de la gastronomía española, compra jamones Lazo en Valencia en Llamas Centelles, tu charcutería selecta de confianza.